Menu

ANÁLISIS RESPONSABLE DE TEMAS TURNADOS POR EL CONGRESO AL CABILDO

 

-“No tomaremos decisiones apresuradas ni bajo presión”: Regidor Isaac Ramos López

“Las iniciativas enviadas por el Congreso del Estado son estudiadas con seriedad y a fondo para garantizar un voto razonado y evitar decisiones apresuradas que podrían tener un efecto negativo para San Luis Potosí y sus habitantes”, declaró tajante el regidor presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, Isaac Ramos López.

Insistió que por ello, el tema del fuero sigue en análisis por parte de cada uno de los miembros del Cabildo y que de manera libre decidirán y emitirán su voto cuando se presente este asunto al pleno del Máximo Órgano del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El regidor Ramos López recordó que aún no vence el plazo, “se cumplirá en tiempo y forma y la votación se dará de acuerdo a lo que cada regidor, síndicos y el mismo Alcalde Ricardo Gallardo haya decidido de manera personal, porque no hay línea para nadie en ese sentido”.

El trabajo de la Comisión de Gobernación es constante y en cada sesión de Cabildo, añadió, se someten a consideración del pleno diversas modificaciones y reformas tanto de reglamentos y normas municipales, además de las peticiones que provienen del Congreso del Estado; a todas se les da un seguimiento y se presentan una vez que han sido discutidas y analizadas.

El tema del fuero es importante como también lo son diversas reformas que actualmente están en proceso al interior de la Comisión que preside; a cada asunto se le da su valor y en su momento se presentarán al Cabildo.

Finalmente, Ramos López mencionó que cada Ayuntamiento tiene su dinámica particular y sus tiempos, no obstante, habrá una respuesta y un voto debidamente justificado no sólo en este asunto, sino en otros siempre en beneficio de San Luis Potosí y de la ciudadanía por supuesto.