Menu

ALISTA GOBIERNO MUNICIPAL EVENTOS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

 

  • Festival Internacional del Vino y “Expo Minera”, eventos estelares del mes de junio.

 

  • Turismo Municipal y la Secretaría de Turismo Estatal trabajan en coordinación para la promoción de dichas actividades.

La directora de Turismo Municipal Yara Nagore Rojas declaró que, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, se ultiman detalles para el Festival Internacional del Vino y la “Expo Minera” que se realizarán en la capital potosina del 14 al 19 de junio.

 

Nagore Rojas señaló que los días 14 y 15 de junio, en el marco del Festival Internacional del Vino se contará con la participación de casas vinícolas tanto del país, como del resto del mundo, entre las que destacan la participación de Italia, Argentina y Chile. Dicha actividad se celebrará en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

 

La funcionaria municipal dijo que para este evento se ha trabajado intensamente para romper el récord de asistencia del año anterior, por lo que se tiene una coordinación estrecha con Ciudades Patrimonio, a través de redes digitales que fortalecen la promoción y difusión de dichas actividades.

 

Remarcó que en 2018 se registró una ocupación de 300 habitaciones de hotel, por lo que esperan que este año pueda ser rebasada la cifra y se cuente con la presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros.

 

En cuanto a la “Expo Minera”, la Directora de Turismo dijo que se llevará a cabo del 16 al 19 de junio, y ofrecerá recorridos virtuales dentro de minas, además de actividades lúdicas para acercar a los visitantes a una de las principales actividades del país y que definieron la historia de ciudades del centro, como la nuestra, por lo que se busca fortalecer la identidad de los potosinos.

 

“Es una exposición atractiva para la región y sin duda, incentiva el turismo en San Luis Potosí, por lo que esperamos la visita de más de 25 mil personas en estos días”, concluyó Nagore Rojas.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

476213