Menu

ALCANZARÁN 20 MIL BENEFICIARIOS PRIMERA ETAPA DE PROGRAMAS SOCIALES EN LA CAPITAL 

 

  • Por concluir censos y estudios socioeconómicos por parte de Desarrollo Social para definir beneficiarios.

 

El Director de Desarrollo Social de la capital, Claudio Ferrer Marín dio a conocer que la primera etapa de los programas sociales alcanzará a 20 mil beneficiarios y en la definición de quienes serán favorecidos con los apoyos, están por concluir los censos y estudios socioeconómicos en diversos polígonos de la ciudad.

 

Detalló que como parte de la primera etapa, diferentes integrantes de la dependencia que preside, han realizado los estudios pertinentes para cerciorarse que quienes aspiran a esos beneficios sean candidatos y puedan acceder a los diversos apoyos y así estos, no se utilicen de una manera irresponsable.

 

El programa consiste en brindar apoyo económico, a través de una tarjeta, misma que contará con un blindaje especial para que no puedan las personas desviar ese estímulo económico en la compra de otros productos.

 

“Esta idea surgió para atender las diferentes necesidades de cada familia. Antes se repartían despensas, pero era como imponerles a las familias algo que no consumen. Por eso, se cambiaron los apoyos, a fin de atender distintos requerimientos, por ejemplo: una persona diabética podrá adquirir y consumir productos adecuados para su alimentación y su salud, o bien, habrá una familia que lo ocupará para comprar útiles escolares para la educación de los niños”, explicó el director de Desarrollo Social.

 

Finalmente, reafirmó su compromiso con los ciudadanos para ofrecer una mejor situación de vida, y puedan tener acceso a una alimentación, educación y atención médica digna todas y todos los potosinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

630993