Menu

Ahorro de más de 2 mdp en el Ayuntamiento con reducción salarial

lic-rgj-2

 

 

-Propuesta del Presidente Municipal Ricardo Gallardo será votada en la próxima sesión de Cabildo; recursos se reinvertirán en obras y programas

 

-La reducción del 15% se aplicará al Alcalde, regidores, síndicos, tesorero, contralor, oficial mayor y secretario general.

 

-Esta será la segunda ocasión en que el Alcalde se baja el sueldo, la primera fue de 30%, por lo que el total de la medida de austeridad aplicada en su caso será de 45%.

 

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, confirmó su propuesta de reducción del 15% en percepciones de los miembros del Cabildo –Alcalde, síndicos, regidoras y regidores-, y funcionarios de primer nivel -Oficial Mayor, Tesorero, Contralor y Secretario General-, la cual ya fue votada a favor por la Comisión Permanente de Hacienda, por sus integrantes que son de distintas filiaciones políticas, se espera que igualmente por unanimidad sea aprobada en la próxima sesión del Cabildo.

 

Reafirmó que esta medida forma parte de las estrategias aplicadas desde el inicio de la actual administración en materia de austeridad y ahorro a fin de destinar más recursos a programas, acciones, proyectos y por supuesto obras, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de los potosinos y los servicios públicos.

 

De acuerdo a cálculos de la Oficialía Mayor, la disminución implicará un ahorro de más de 2.2 millones de pesos al año, que se reinvertirán a las necesidades de la población potosina.

 

El Alcalde anunció que esta reducción salarial se pretende aplicar a los directores y subdirectores de las diferentes dependencias municipales bajo la misma premisa: reducir el gasto en nómina para que más recursos se destinen a la modernización y mejoramiento del equipamiento urbano, los servicios y la infraestructura de la ciudad, las delegaciones municipales y el área no delegacional.

 

Gallardo Juárez aclaró que la disminución del 15% en las percepciones salariales de los funcionarios de elección popular y funcionarios de primer nivel se hará efectiva una vez que sea aprobada en el pleno del Cabildo, expresó su confianza que se vote a favor por unanimidad por todas las fracciones partidistas.

 

Hizo énfasis en que esta propuesta no tendrá repercusión alguna en los sueldos de los empleados y personal sindicalizado; y se estudiarán, proyectarán y priorizará diversas obras, entre las que sobresalen pavimentaciones y techado de escuelas; además de programas sociales “y ante la disminución de recursos en áreas importantes como Desarrollo Social y Obras Públicas, estos y otros ahorros en gasto corriente y en nómina, se reinvertirán en esas dependencias”.

 

Cabe recordar que el año pasado el salario del Presidente Municipal se redujo en 30%, por lo que sumado con la propuesta actual, alcanzaría el 45% de disminución en sus percepciones.

BANNER

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones