Menu

ABREN CONVOCATORIA PARA CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO

 

  • Protección Civil Municipal invita a participar a niñas y niños a “Brigadistas en Emergencia”.

 

  • Más información en: http://proteccioncivil.sanluis.gob.mx o en Facebook

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal lanzó la convocatoria para su concurso infantil de dibujo denominado “Brigadistas de Emergencias”, para promocionar la cultura de la prevención en la población desde edades tempranas a fin de que valoraren los beneficios de la protección civil dentro de la sociedad, al prepararnos para evitar o mitigar riesgos, desastres o emergencias.

“Consideramos que este periodo vacacional dará oportunidad a niñas y niños de expresar sus ideas acerca de nuestro trabajo preventivo y como brigadistas ante distintas contingencias, lo cual también será motivacional para todo el equipo de la dirección”, expresó Álvarez Botello.

El tema para desarrollar es la labor de brigadistas en las distintas situaciones que deben enfrentar cada día, y se busca la participación de niñas y niños de 6 a 12 años, que cursan primaria en los centros escolares públicos o privados de todo el municipio, con atractivos premios como computadoras personales, tabletas y bicicletas.

El Titular de Protección Civil, señaló que se espera una excelente respuesta de la población infantil, ya que se considera que la ciudadanía ha demostrado gran sensibilidad a temas de prevención y protección, como fue evidente cuando se solidarizaron con brigadistas ante el incendio forestal en la Sierra de San Miguelito.

El concurso premiará a los mejores dibujos en dos categorías, la primera para 1º, 2º y 3º de primaria (de 6 a 9 años aproximadamente); la segunda categoría es para 4º, 5º y 6º de primaria. Las bases completas podrán ser consultadas en la página web http://proteccioncivil.sanluis.gob.mx o en Facebook como Protección Civil Municipal (Ayuntamiento de San Luis Potosí).

Finalmente, Álvarez Botello dio a conocer que los dibujos que participen en el concurso serán exhibidos durante todo agosto en una exposición pública en las instalaciones de la dirección y la entrega de los premios se realizará en la ceremonia oficial por el “Día Nacional de la Protección Civil”, y recibirán las niñas y niños los reconocimientos de manos del Alcalde, Xavier Nava Palacios.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

511188