Menu

ABRE CONVOCATORIA DGSPM PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

 

 

  • Se busca garantizar más oficiales debidamente capacitados y certificados
  • Ya se han acercado 140 personas interesadas en formar parte de la corporación

 

A fin de reforzar las tareas de seguridad en la capital, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM-, abrió la convocatoria a hombres y mujeres para formar parte de la corporación en sus áreas de Fuerzas Municipales y Policía Vial, así lo dieron a conocer el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, y el comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia en rueda de prensa.

 

Coincidieron en que en esta ocasión, dicha convocatoria será permanente y se llevará a  cabo de manera totalmente todo el proceso de quienes aspiran a ser parte de la DGSPM y de acuerdo a los lineamientos exigidos por el Sistema Nacional de Seguridad.

 

Pérez García hizo el exhorto a mujeres y hombres para que se sumen a esta labor que es una de las principales demandas de la misma ciudadanía, “por ello como Gobierno Municipal debemos garantizar una corporación confiable, profesional, con acciones de proximidad, así como con los suficientes elementos y debidamente capacitados para enfrentar los retos que hoy implica la seguridad pública en nuestra capital”.

 

Por su parte, el titular de la DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia precisó que hasta el momento 140 personas se han acercado y se han iniciado con 53 entrevistas, por lo que se espera que la próxima semana comiencen con la entrega de documentación requerida, además de iniciar con la evaluación médica y física, y posteriormente con los exámenes de control y confianza.

 

Reveló que en la anterior gestión municipal, sólo se abrió una vez la convocatoria y a pesar de que se incorporaron a 70 nuevos oficiales, “al final salieron en distintos momentos de la corporación, por lo que prácticamente no hubo una nueva generación de policías, de ahí la necesidad de mantener abierta y de manera permanente esta invitación”.

 

Las personas interesadas deberán de contar con valores como honestidad, eficiencia, lealtad, profesionalismo, sentido de compromiso, honradez y de respeto a los derechos humanos. La capacitación tendrá una duración de 6 meses y mientras realizan el curso de formación inicial se otorgará una beca de 5 mil pesos mensuales. Ya al ser oficiales activos tendrán un sueldo fijo quincenal, servicio médico personal y familiar, dos periodos vacacionales al año, entre otras prestaciones.

 

Los requisitos son: 18 años cumplidos no mayor a 37 años, nacionalidad mexicana, nivel educativo mínimo bachillerato, contar con buena salud, estatura mínima 1.60 cm en hombres y 1.55 cm para mujeres, aprobar los exámenes de control y confianza y completar el proceso de selección debidamente. Para mayores informes se pone a disposición el teléfono 8 15 30 51, ó a través de las redes sociales oficiales en Facebook como Seguridad Municipal SLP y en Twitter @segmunicipalslp

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

328456