Menu

A PUNTO DE CONCLUIR REHABILITACIÓN DE LA CALZADA DE GUADALUPE

 

-La entrega formal de la obra se tiene proyectada para el domingo 10 de diciembre

 

-Obras Públicas y el INAH mantienen un seguimiento puntual y constatan avances del 98 por ciento

 

La rehabilitación de la Calzada de Guadalupe será concluida y entregada a los potosinos el domingo 10 de diciembre, solo faltan algunos detalles de los trabajos realizados y que fueron supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que garantiza la calidad y conservación de este sitio de interés cultural e histórico de la ciudad, aseguró la directora de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero.

La funcionaria dijo que los trabajos en el andador peatonal ya alcanzaron el 98 por ciento de avance, pero debido a las labores anteriores de terracería, así como el retiro y sustitución de baldosas, se tuvieron algunas afectaciones en las áreas verdes que por instrucciones del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, también serán intervenidas y reforestadas.

En este proyecto se destinaron recursos propios que ascienden a los 4 millones de pesos, inversión que principalmente se ocupó para la adquisición de cantera nueva, y las piezas que aún no tienen un deterioro considerable, se han reutilizado.

La meta del Gobierno Municipal es terminarla antes del 12 de diciembre para que este festejo popular, se lleve a cabo sin contratiempos; también se llevó a cabo la rehabilitación de las luminarias del andador.

Otras de las acciones realizadas fue la reinstalación de la estatua del Aguador, luego de que fue removida por los trabajos que se realizaron en este sector de la Calzada de Guadalupe, y quedó reubicada en un mejor sitio siempre cerca de la Caja del Agua.

Vargas Tinajero añadió que desde que se hicieron cargo de esta obra que inicialmente estuvo a cargo de la Coordinación de Imagen Urbana, se avanzó en los trabajos, se mejoró la comunicación y relación con el INAH, “lo que ha permitido dar continuidad, por lo que terminará en el plazo establecido”.